Como eliminar las manchas del suelo de parquet

Aunque tengamos mucho cuidado con nuestro parquet a veces es inevitable que aparezcan rayones o manchas en nuestro suelo.

Los zapatos de tacones finos o los muebles sin protectores en las patas pueden provocar rayones, mientras que algunos productos o alimentos derramados sobre el suelo pueden manchar el suelo de parquet.

Una técnica muy eficaz para eliminar las manchas del suelo de parquet consiste en aplicar un limpiador en crema en la zona afectada, luego debemos fregar suavemente con un paño humedecido y por ultimo secamos con otro paño.

Si las manchas de nuestro suelo de parquet son de betún o grasa lo ideal sería aplicar un algodón mojado con trementina, seguidamente aplicaremos cera para volver a recuperar el color del parquet.

En caso de que la mancha sea de huevo, aconsejamos pasar una esponja mojada con agua y sal, seguidamente aclaramos.

Si las manchas son de óxido, podremos retirar la mancha aplicando agua oxigenada, seguidamente pasamos agua con amoniaco, esto debería retirar la mancha de óxido de nuestro parquet.

Ahora bien si nuestro suelo es de madera natural, debemos comprobar primeramente si el suelo se encuentra impermeabilizado o no. En caso de que nuestro suelo no esté impermeabilizado debemos limpiarlo con una mopa o con una escoba especial para suelos de madera o con cerdas suaves. Las manchas las retiraríamos simplemente pasando un paño húmedo.

Si se trata de un suelo de madera sea impermeabilizado limpiaremos con una fregona apenas humedecida, luego aplicaremos cera y finalmente la retiraremos con un paño mojado en alcohol.

Tenga en cuenta que no todos los suelos de madera son iguales, para saber cómo tratarlo debemos tener en cuenta el tipo de acabado que posee y el material del que está hecho.

En PARQUET COEMA contamos con más de 35 años de experiencia, visite nuestra página web.

Un pensamiento en “Como eliminar las manchas del suelo de parquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>