¿Quieres pintar tu Parquet? Te aconsejamos a realizarlo de la mejor manera

¿Es hora de darle un toque nuevo a tu suelo de parquet? ¿Necesitas darle una pasada de pintura? ¿Se te ha rayado el parquet? Te vamos a dar unos consejos para que puedas darle una capa de pintura a tu suelo de parquet. Necesitarás la pintura adecuada y tener bastante paciencia para conseguir buenos resultados. Conseguirás que quede perfecto después de todo. ¡Comenzamos!

Lo primero que debes hacer es barrer muy bien el suelo para eliminar cualquier resto de suciedad en el parquet. Deberás entonces fregarlo bien. Lo ideal es que lo realices con vinagre y agua o con cualquier limpiador especial para parquet. Con esto podrás comenzar, ya que eliminarás toda la grasa acumulada.

Deja que todo se seque muy bien durante alguna hora. Tras esto, coloca cinta para evitar manchar de pintura tus paredes.

Coloca todo lo que necesites para pintar sobre algo que no sirva como un cartón o similar para no ensuciar el suelo y luego sea complicado de quitar.

Antes de usar el bote de pintura que hayas elegido, especial para parquet, debes remover muy bien el contenido para que todo quede uniforme. Viértelo en una bandeja para poder pasar cómodamente el rodillo y poder comenzar el trabajo.

La pintura no debe ser demasiado gruesa. Consulta los consejos del fabricante en el bote de pintura. Quizá debas diluirla.

Coema21

Ahora, con la ayuda de una brocha, pinta el perímetro de la estancia delimitada con la cinta de pintor. Como hemos dicho antes, debes hacerlo con cuidado y paciencia, ya que puede que manches otras partes de la habitación.

Ya con el rodillo puedes comenzar  a pintar, siempre por el lado más alejado de la puerta para así que no te quedes encerrado y puedas salir luego de la habitación. Pinta las vetas de madera a la largo. Al pasar el rodillo y retrocedes, haz un poco de presión para nivelar.

  Una vez que hayas acabado, deja que se seque todo. Lo ideal será entre 1 y 3 días dependiendo de la temperatura y la humedad que exista en el piso.

  Si lo consideras oportuna, puedes darle una segunda capa de pintura al suelo. Si lo haces, puedes seguir los mismos pasos y el tiempo estimado de espera de secado.

Deja un comentario