Acabados de Suelos de Madera

Al elegir el tipo de acabado de su suelo de madera, tenga en cuenta su estilo de vida y las preferencias de mantenimiento. Todos los suelos de madera requieren un  mantenimiento de rutina, tales como barrer o remover el polvo, para mantener un aspecto bonito y nuevo durante mucho tiempo, el tipo de acabado de su suelo de madera tendrá un gran impacto en cómo cuidarlo a largo plazo, así como la forma en que este se verá en los próximos años.

Desde nuestra empresa Parquet Coema aconsejamos no aplicar productos que contenga abrasivos ni ceras.

Los acabados superficiales son muy populares porque son duraderos, son resistentes al agua, y requieren un mantenimiento mínimo. Los acabados superficiales son mezclas de resinas sintéticas. Estos acabados a menudo se denominan uretanos o poliuretanos, y permanecen en la superficie de la madera para formar una capa protectora. Hay varios tipos de acabados superficiales disponibles: barnices, aceite y cera.
Acabados a base de agua color claro y es difícil que se amarilleen con el tiempo. Tiene un olor suave cuando se aplica, y se seca en dos a tres horas. Los acabados a base de agua son muy duraderos.

Acabados a base de aceite: poseen un  color ámbar. Tiene un olor moderado cuando se aplica, y se seca en aproximadamente ocho horas. Los acabados a base de aceite son muy duraderos.

La Cera: penetra en los poros de la madera y se endurece para formar un sello protector penetrante, que dará un lustre  de color ámbar. Posee un olor leve cuando se aplica y se seca en un período de tiempo variable en función del tipo de cera utilizada y las condiciones del sitio de trabajo. Los acabados de cera son también duraderos.

Acabados de Acrílico impregnado: se inyectan en la madera para crear un suelo super-duro y  extremadamente duradero. Los acabados acrílicos impregnados rara vez se utilizan en aplicaciones residenciales. A menudo se utilizan en zonas de tráfico muy alto en los entornos comerciales, tales como centros comerciales y restaurantes.

El acabado debe ser elegido de acuerdo a las necesidades de protección requerida y a los gustos personales del cliente.

La elección del acabado adecuado garantiza un suelo resistente y duradero.

Además de conocer que acabados son los más adecuados para la madera,  también es interesante saber como darle más vida útil al parqué.

Parquet Coema más de 35 años de experiencia en el sector del parquet www.coema.net

Deja un comentario