Como aplicar cera en tu suelo de Parquet

05Hoy en día ya no resulta necesario encerar los suelos de parquet  como en otra época.

De todos modos, en algunos casos se sigue recomendando su uso, como por ejemplo cuando el suelo está muy consumido y haya que volver a darle un repaso en la lija, barniz y una completa transformación.

En cualquier caso, lo mejor es evitar las rayaduras y cualquier otro daño que pueda surgir en la madera por estar sucia, desplazamiento de los muebles o manchas de líquidos.

Cera para renovar el Parqué

Hoy día, el encerado no es necesario ya que la mayoría de los suelos trae una protección especial o tienen su correspondiente barniz. Pero si los suelos tienen un desgaste importante son una herramienta indispensable.

Fundamental antes de encerar es limpiar a fondo el suelo de parqué.Conviene limpiar por toda la superficie con un estropajo de acero suave, recomendados la del 00 o la del 000 que es aún mas fino.Por lo general este material no hace ningún daño al suelo aunque nunca es buena pasarse en el lijado.

El estilo y la finura de la madera no lo igualan otras superficies, ya sean cerámica o mármol. Por otro lado, su calidez y comodidad lo consiguen gracias a la aislación térmica que posee. Sin embargo, te obligan a una mayor atención para conservar en buenas condiciones, en particular si es de parqué original.

Cera líquida y en spray para el Parqué

La cera se distribuye de dos formas: líquido y en spray. Solo se diferencian en su modo de aplicación, ya que el efecto es muy similar.

La cera líquida hay que disolverla en agua fría y mezclarla en un cubo y con la fregona añadir la cera.

En cuanto al spray se esparce en un trapo seco y se da directamente sobre la superficie para encerar.

La opción de líquido es preferible para espacios grandes y la del spray para pequeñas superficies.

Por último también es recomendable la utilización de algún tipo de producto para remover, y así prevenir posibles acaparamientos de cera en la superficie, ya que ensombrece el color original de la madera. Por ello, es posible que queden partes más sombrías en algunas partes si no se hace uso de este producto removedor.

Puede ampliar información y descubrir más consejos sobre el cuidado y mantenimiento del parquet en nuestro artículo anterior: » Consejos para mantener el parquet en buenas condiciones. «

Deja un comentario