Como darle más vida útil al Parquet

El parquet es un pavimento muy vistoso estéticamente, pero debemos tener una serie de cuidados para mantenerlos en perfectas condiciones y que siempre parezca nuevo.

Algunos consejos para que protejamos y cuidemos mejor nuestro parquet:

Debemos colocar felpudos limpios en la entrada de la casa, ya que la mayor parte de la suciedad la traemos al entrar al hogar.

En caso de que tengamos pavimentos laminados, debemos evitar barnizarlos y lijarlos, porque de esta manera lo podemos estropear.

Es muy importante colocar siempre fieltro en mesas, sillas o muebles ya que estos pueden rayar fácilmente el suelo. Debemos hacer lo mismo en adornos, esculturas, etc. En caso de que no coloquemos esa protección, los arañazos serán evidentes con el paso del tiempo.

También debemos tener cuidado con las plantas, ya que si las apoyamos directamente sobre el parquet se pueden producir daños .

En el caso de la circulación de sillas de rueda, es imprescindible colocar protecciones de metacrilato en las ruedas para evitar rayaduras y desgaste por la circulación.

En caso de que tengamos parquet flotante, no debemos anclar (perforar, atornillas elementos al suelo) sin antes tener en cuenta que la instalación se puede dilatar.

Si desea ampliar información, puede consultar nuestro artículo sobre » cuidados para el parquet » o póngase en contacto con nuestra empresa de parquet en Málaga donde estaremos encantados de atenderle.

Deja un comentario