¿Cómo debes limpiar tu Parquet? Aquí te damos unos consejos.

Si te vas a poner a la tarea de limpiar tus suelos de parquet te vamos a recomendar paso a paso como hacerlo bien y sin tener sorpresas desagradables. Hay que tener cosas a tener en cuenta, sobre todo los productos de limpieza y los materiales, siempre que sean de primer nivel para que quede todo perfecto.clean white room interior of a country cottage

Instrucciones

  1. Empieza llenando el cubo de fregar de agua preferiblemente tibia. También lo puedes llenar con agua caliente.
  2. Vierte un chorro de vinagre.
  3. Utilice siempre un trapo húmedo, evitando mojar demasiado la madera. Debes evitar que se moje demasiado el parquet, ya que podría levantar la madera.
  4. Deja un tiempo prudencial hasta que el parquet se seque.
  5. Puedes 4 o 5 veces al año pasar un paño de aceite de oliva por el parquet esparciéndolo bien. Así conseguimos 2 cosas: que la madera no se seque y le damos un poco de brillo.
  6. Para llegar a este punto siempre hemos tenido que tener la madera lo más limpia posible, evitando que se le pegue suciedad. Utiliza una mopa o un trapo seco.

Como último consejo no le añada al agua productos con alto componente ácido o que contengan ceras o siliconas. Su utilización repercute después en el rebarnizado.

Deja un comentario