Cómo limpiar el Parqué

Cómo-arreglar-la-separación-del-parquéPara limpiar el parquet debemos comenzar por despejar la zona. Para realizar este trabajo podemos utilizar varios métodos. A continuación os damos una serie de consejos.

Debemos retirar todos los trastos que está de por medio para comenzar a limpiar el suelo. A continuación debemos pasar la mopa cuidadosamente por toda la superficie, para que el polvo se adhiera a ella. Procederemos a la limpieza una vez que nos hemos librado de los pelos, pelusas y demás suciedad.

También se recomienda utilizar un producto jabonoso específico para madera. Debemos aplicar directamente sobre las manchas y aclarar después o diluir en agua y fregar de manera habitual. Aunque también podemos cuidar de otras maneras.

Es muy importante mantener de la manera correcta desde el primer día. Pasar la fregona bien escurrida y aspirar a fondo cada semana es imprescindible. Pero también necesitarás tratarlo con aceite especial o cera.

En verano tendrás que resguardarlo del sol durante las horas de mayor exposición,  y controlar la humedad. Y no debemos olvidar las termitas y la carcoma, que pueden realiza daños importantes en estas superficies.

Deja un comentario