Como mantener el Parquet siempre nuevo

El parquet es la mejor elección si quieres suelo de madera y, como otras superficies de este tipo, demanda muchos cuidados, generalmente simples, pero necesarios para mantenerlo en buenas condiciones. Si el suelo de su casa debe aguantar mucho trajín es recomendable que lo mande lijar por lo menos cada 10 años. El principal inconveniente con este tipo de suelo son las marcas y rayas, que le quitan su típico esplendor.

Consejos para conservarlo

Sáquese los zapatos al llegar a la casa, principalmente en días de lluvia, o si estos están sucios. Tenga siempre un felpudo en la entrada de su casa, y utilícelo para limpiar sus zapatos antes de entrar. Además evite en lo posible pasear por el suelo con zapatos de tacón, ya que estos dejan marcas.

En caso de que derrame algún liquido sobre su suelo no olvide limpiarlo inmediatamente. Si la cantidad de líquido ha sido considerable use un secador de pelo con cuidado de no utilizar demasiado calor ya que esto podría quemar el parquet.

 No de golpes con objetos duros.

Utilice protección debajo de las patas de sus muebles, de esta manera evitara que estos rayen el parquet. En caso de que tenga que cambiar los muebles de lugar evite arrastrarlos.

No deje que los rayos del sol Evite que los rayos del sol den directamente al suelo durante un largo periodo de tiempo, esto puede aclarar el suelo.

Cubra los arañazos aplicando productos recomendados para restaurar madera.

En caso de que su parquet cruja, aplique talco en las ranuras, asegurándose de que el polvo penetre utilizando un cepillo, y dando golpecitos para que lleguen a todos los rincones.

En la medida de lo posible lije el parquet al menos cada diez años, el tiempo será adaptado al trajín que haya sufrido el suelo, de esta manera usted podrá renovarlo notablemente. Pero asegúrese de que apliquen dos capas de barniz para que el brillo dure más tiempo y su parquet luzca mejor.

Si desea ampliar información sobre el mantenimiento de parquet, puede visitar nuestro artículo anterior en el siguiente enlace. «Consejos para mantener el parquet en buenas condiciones»

A la hora de limpiar:

Es recomendable que lo limpie de forma constante con una mopa o trapo seco. Si utiliza aspiradora o cepillo asegúrese de que este sea especial para parquet, así evitara rayarlo. Además el aspirador evitara que se depositen restos de polvo y partículas en la superficie, lo que también podría provocar marcas.

Evite el uso de productos con compuestos ácidos o que contengan ceras o siliconas, a la larga estos productos pueden corroer la madera y quitar el brillo.

Friegue habitualmente su suelo de madera.  Pero no olvide utilizar productos destinados para suelos de madera o parquet, utilice siempre la menor dosis posible o la recomendada por cada producto. En caso de que no disponga de estos productos puede utilizar una pequeña cantidad de vinagre.

Si su parquet se encuentra en malas condiciones llame a un especialista, este le indicara el mejor tratamiento para su suelo.

En caso de que su parquet este manchado, límpielo lo antes posible. Usando un paño húmedo, y en caso de que no pueda quitar la mancha consúltelo con un especialista también lo antes posible.

En la actualidad contamos con suelos de madera barnizados y protegidos, lo que hace que no sea necesario encerarlos como se hacía en tiempos pasados. En Empresa Coema, disponemos de una gran variedad de tipos de parquet, para atender las exigencias de nuestros clientes.

Deja un comentario