Como tratar tu Parquet en los meses de verano

En verano, sobre todo si nos vamos de vacaciones, solemos cerrar nuestra casa mientras estamos fuera.

Además de todas las acciones que dejamos para evitar tener un susto con ladrones durante ese tiempo que estamos fuera, debemos tener una serie de cuidados si tenemos suelo de parquet para intentar que se mantenga en las mejores condiciones.

Este tipo de suelo, por su constitución, se funde con la humedad que haya en el ambiente. Así, si el ambiente existente es húmedo, el suelo coge mucha humedad y si el ambiente es más seco, cede con la humedad y pueden salir algunas grietas que dejen el material más feo y estropeado.39581327_l

Por ello, ahora en verano el ambiente es mucho más seco y si a eso le sumamos que si estamos fuera dejamos todo cerrado durante largo período de tiempo es muy probable que aparezcan pequeñas grietas. Normalmente estos deterioros vuelven a la normalidad dependiendo de la calidad del parquet y del espacio de tiempo que haya estado con ese ambiente que lo deteriora.

Si quieren evitar estos problemas de calor o lo contrario si usamos mucho el aire acondicionado le recomendamos algunas acciones muy fáciles:

  • Muy importante que evitemos que el sol entre de forma directa y durante mucho tiempo sobre nuestro parquet.
  • Tenemos que seguir el consejo del fabricante en lo relativo a la humedad perfecta para nuestro suelo. De todos modos, lo habitual es entre 45-65% de humedad relativa y unos 19-20º centígrados.
  • Para evitar que tengamos un ambiente demasiado seco y dañe así nuestro suelo como ya hemos dicho anteriormente, debemos dejar la bañera con agua o algún recipiente lleno de agua o algún humidificador.
  • Algún utensilio de información meteorológica es de gran ayuda para controlar los valores perfectos que hemos comentado en el apartado anterior.

¡Felices vacaciones desde Parquet Coema!:D

Deja un comentario