Consejos a tener en cuenta al comprar tarima flotante

Existe una gran variedad de tarima flotante en cuanto a grosores, acabados, calidades y materiales en los que están fabricadas y hay que mirar con detalle todas las cualidades que posee, ya que no todas son adecuadas para el uso para el que van a ser destinadas.

Aspectos a valorar si va a comprar una Tarima Flotante en su vivienda

A la hora de decantarse por uno u otro tipo de tarima, es importante tener claro una serie de aspectos:

Presupuesto a invertir en una tarima flotante

No se debe escatimar en el precio a la hora de adquirir cualquier tipo de tarima flotante, ya que se trata de una inversión a medio y largo plazo. Se pueden encontrar suelos sorprendentemente baratos pero de una pésima calidad que darán problemas prácticamente desde el principio. Evidentemente se sabe que a mayor calidad de los materiales se obtendrán resultados más satisfactorios a largo plazo.

¿Dónde se va a instalar la Tarima Flotante?

La instalación dependerá de la zona de la vivienda en la que se vaya a instalar el suelo para que su colocación sea perfecta.

Es muy poco recomendable instalar una tarima flotante en una cocina o baño, ya que la madera es muy sensible al agua y en esas zonas las salpicaduras de agua son constantes, por lo que deteriorarían inevitablemente este tipo de suelo.

En estos casos, los suelos vinílicos son la mejor solución, ya que tienen una estética similar a la tarima y están especialmente recomendados para zonas en las que es habitual la presencia de agua, como en baños y cocinas.

tarima flotante multicapa
Instalación de Tarima Flotante

Por otro lado, no es lo mismo instalar una tarima flotante en una oficina o en un centro comercial que en una vivienda particular. Habrá que elegir aquella de mayor resistencia y dureza indicada para lugares con mucho tránsito.

Grosor de la Tarima Flotante

La tarima flotante se compone de varias capas, normalmente derivados de la madera (DM) siendo la última normalmente un compuesto de melanina a alta presión con dibujos impresos imitando a la madera. En el caso de adquirir una tarima flotante multicapa es fundamental comprobar que no nos engañen. Este tipo de tarima está compuesta por dos o más capas de madera, de las que intermedias suelen ser de madera barata y resistente, y la superior de madera noble.

¿Cómo mantenerla como el primer día?

Para que la Tarima Flotante luzca hermosa como el primer día, es recomendable no limpiarla con agua de manera constante, y se aconseja el uso esporádico de fregona, ya que si se moja en exceso empiezan a marcarse las juntas. Lo aconsejable es usar una mopa en seco.

Al igual que sucede por ejemplo con los suelos de parquet, hay que prestar especial atención al uso de tacones sin tapas, para evitar arañazos y en general, evitar que caigan objetos pesados en su superficie.

Si se tiene en cuenta estos pequeños consejos de mantenimiento, y se ha instalado por Parquet Coema, los mejores profesionales en lo que respecta a tarimas flotantes, durará mucho, mucho tiempo.

Deja un comentario