Consejos para escoger el color del Parqué

parque-1-001-300x236

En Parquets Coema somos especialistas en venta, mantenimiento e instalación de todo tipo de parquets en Málaga. Por ello, queremos ayudaros si habéis tomado la decisión de cambiar vuestro parquet y tenéis dudas respecto al color.

A la hora de reformar nuestra casa debemos tomar una gran cantidad de decisiones importantes, para conseguir un ambiente que vaya acorde a nuestra personalidad. En primer lugar debemos decidir el tipo de pavimento que utilizaremos. Si optamos por colocar parqué, debemos tener en cuenta que dependiendo de la madera que escojamos podremos elegir el tono de los muebles y las puertas posteriormente.

La madera más utilizada como parqué doméstico es el roble. Se distingue por su color marrón-amarillento y su veta irregular y muy marcada. Otra característica muy importante es su resistencia al agua y su dureza. Pasa muy desapercibido visualmente por lo que es muy fácil combinar. En la actualidad se le aplica un tinte de color,para conseguir otro tono.

parque-300x200

Si el roble no os convence, podéis optar por tonalidades más claras como el haya o el arceo. Poseen gran resistencia, durabilidad y presentan un color blanquecino. Se recomienda combinar con maderas rojizas para dar sensación de calidez, ya que la sensación es un poco fría.

parque-2-001-300x216

Actualmente no se utilizan con tanta frecuencia las madreas rojizas como el cerezo y el iroko.  Poseen una tonalidad rojiza que marca y recarga mucho. Son maderas muy resistentes a la humedad.

parque-3-253x300

Si decidimos utilizar un parqué rojizo, debemos optar por muebles lacados en blanco o con maderas muy claras y combinarlos también con las puertas.

En último lugar encontramos los parques oscuros como el wengue o el nogal. El primero posee gran durabilidad y calidad.

Presenta un tono marrón chocolate, de veta muy marcada e irregular. Es muy cálido y combinable con cualquier madera. El segundo posee una gran dureza y se puede colocar en el interior como en el exterior.  La veta lineal y su tono muy oscuro le dan una apariencia muy sofisticada. Podemos combinar con cualquier lacado o madera.

Puede consultar nuestra amplia variedad de suelos y parquets en Málaga visitando nuestra página web o si lo prefiere, puede llamarnos y ponerse en contacto con nosotros directamente. En Parquets Coema estaremos encantados de atenderle.

Deja un comentario