Consejos para reparar arañazos en el Parquet

El suelo de parquet ofrece calidez en el hogar pero si no se cuida con esmero es probable que rápidamente aparezcan arañazos. Depende mucho del arañazo, si es poco o muy profundo, puedes aplicar unos productos u otros. Para reparar estos arañazos que aparecen en el parquet, te damos algunos consejos a continuación:20130429-192901-345634_345634

·  Para empezar, debemos analizar el tipo de arañazo que tenemos en el parquet. Si es solamente superficial, puedes utilizar por ejemplo un producto tipo líquido reparador del mismo color que el del suelo de tu casa.

  • Si el arañazo es algo más profundo, tendrás que utilizar otros productos para tapar elarañazo, ya sean ceras o rotuladores. En este caso las ceras son muy fáciles de aplicar porque tienen forma de barra y tan solo hay que aplicarlo directamente sobre el arañazo.
  • Si el arañazo es bastante más profundo, deberás lijar el suelo y rellenar el arañazo con un poco de masilla. Las puedes elegir de todos los colores, recomendable la que tenga un color lo más similar posible al del suelo. Después, tendrás que dejarlo secar durante algunas horas.
  • ara_azos_en_parquet_1_Siempre lo mejor para no tener que repararlos es evitándolos. Por ejemplo trata de no usar tacones sobre el suelo de madera ni tampoco zapatos con plataforma. Evita también las posibles piedrecitas que se hayan quedado pegadas en la suela de los zapatos. Otra opción buena es poner unos filtros en las patas de los muebles para evitar arañazos en el parquet.

Deja un comentario