Consejos útiles para elegir el tono del suelo

A la hora de elegir el suelo de su hogar debe tener en cuenta no solo los aspectos prácticos del suelo, sino además es importante que le agrade el color. Deberá tener en cuenta siempre el resultado final, y como combinara con el resto de los objetos de la habitación.

Para que el resultado sea el deseado deben combinar perfectamente todos los elementos que componen la habitación. Cada una de las habitaciones es totalmente diferente y por ello exige un enfoque particular, dependiendo del resultado final deseado.

¿Debo elegir un tono oscuro o claro?

Los tonos claros agrandan la habitación y los colores oscuros achican el espacio.

Esto se debe que los

Suelos claros: son ideales para los espacios pequeños, ya que estos iluminan la estancia porque reflejan la luz, otorgando así iluminación a la habitación, además de proporcionar una sensación óptica de amplitud. Los colores claros transmiten pureza y tranquilidad, dan un aire atemporal a la habitación.

Si combina los suelos claros con colores fríos creara un efecto sobrio.

Pero tenga en cuenta que cuanto mas claro es el suelo mas frio será el ambiente. Los muebles oscuros en combinación con los suelos claros de madera combinan perfectamente, además de crear un efecto inigualable.

“Los suelos claros combinan con una gran variedad de colores”.

Suelos oscuros: Si lo que quieres es crear contrastes los suelos de parque en tonos oscuros son la solución. Estos pueden combinarse perfectamente con paredes pintas en tonos claros o con cualquier otro color. Evite los tonos blancos duros y opte por tonos como el blanco roto o el blanco con un toque de color diferente. Para iluminar el ambiente añada al ambiente accesorios con mucho color. Un exceso de tonos oscuros podría tener como resultado una habitación sombría con poca luz.

Si desea ampliar información sobre el color correcto a elegir, puede visitar nuestro artículo anterior en el siguiente enlace «Consejos para escoger el color del parqué»

En Parquet Coema le asesoraremos a la hora de elegir el suelo de parquet más adecuado para su hogar, oficina, edificio etc. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector www.coema.net .

Deja un comentario