Cuatro ventajas del parquet que le gustaría conocer

Cuando se pretenden hacer reformas o construir una casa, las alternativas mediante las que podemos envolver el suelo son innumerables: laminado, cerámica, microcemento, piedra, PVC, linóleo, mármol, moqueta, suelos de parquet, además de las modificaciones de todos y cada uno de ellos. Sin desprestigiar las cualidades que ofrecen los otros revestimientos, nosotros nos especializamos en la venta de parquet en Nerja y Marbella.

Ventajas de los suelos de parquet que, quizás, desconocía

Aún reluciendo maravillosamente, las ventajas que ofrecen los pavimentos de parquet en referencia a otros tipos de pavimentos pasan desapercibidas. No obstante, aquí estamos para recordárselas:

  • Son más ecológicos y naturales que otros que aparentan serlo.
  • Su gran gama de estilos, colores y texturas, hacen a la madera una alternativa decorativa bastante versátil.
  • Son fáciles de limpiar y ayudan a mantener un entorno saludable en su vivienda.
  • Los suelos de parquet (UNE-EN 13756), pueden durar, literalmente, para toda la vida.

Es respetuoso y sostenible

La gente tienen la firme creencia de que los suelos de parquet no respetan el medio ambiente.

En la actualidad, los proveedores, productores, distribuidores o fabricantes de parquet, deben de disponer de certificaciones como la procedente de Forest Stewardship Council (FSC), una organización independiente internacional que promueve la aplicación de prácticas beneficiosas para la sociedad, que sean respetuosos con el medio ambiente y también económicamente sostenibles.

Básicamente, si compra un parquet con esta certificación, garantiza que se vuelva a reforestar el bosque del que procede, y que éste sea gestionado de manera sostenible.

Hay ciertos productos que se utilizan para suelos como el bambú que, por ejemplo, tienen una buena imagen por respetar el medio ambiente, ya que se trata de una hierba que crece de forma rápida, por lo que es un producto que se renueva.

No obstante, el bambú se planta en tierras deforestadas para conseguir espacio, aspecto causa un gran impacto por la utilización de pesticidas, herbicidas y fertilizantes.

Resistente y versátil

Siempre que le quite el polvo con frecuencia, tenga la consciencia de limpiar derrames de líquidos de forma inmediata o no emplee productos de limpia inadecuados, el suelo de parquet no precisa de mucho mantenimiento, e incluso menos que, por ejemplo, el suelo de mármol.

parquet Nerja

Respire un ambiente saludable

A pesar de lo que muchos puedan decir, los suelos de parquet se limpian relativamente fácil con aspirador o mopa y, se pueden además fregar, lo que ayuda a mantener un aire interior con una calidad muy buena. A diferencia de las moquetas o las alfombras, no ocultan alérgenos o ácaros que puedan provocar asma o alergia.

Los suelos de parquet, la alternativa más duradera

A diferencia de los vinílicos o los laminados, los suelos de parquet, resisten muy bien al paso del tiempo. A través de la técnica del acuchillado mecánico de los suelos de madera, se puede eliminar la capa superficial, barnizar y que tenga apariencia de recién instalado.

Hay personas que creen que los suelos laminados (o popularmente conocidos como tarima flotante) o los vinílicos ofrecen mayor resistencia.

Aunque se ha demostrado que estas posibilidades son rápidas, dignas, respetables y, en ciertos casos, económica, el paso de los años ha demostrado que la madera siempre es la opción más rentable.

¿Y si entonces la madera no es lo que quiero?

Hay ocasiones en las que el cliente, bien porque no le gusta la madera natural y sí los acabados de “menor naturalidad” de otros productos, bien porque la vivienda no está lo correctamente aislada, o bien quiera algo más económico, puede ir a por otras opciones como suelos laminados, vinílicos o de PVC. Son alternativas igual de buenas, siempre que elijamos correctamente, e instalados por profesionales que le asesoren debidamente.

Nuevamente decirles que estamos a su plena disposición en Marbella y Nerja para aconsejarle en la compra de parquet.

Deja un comentario