Descubre aquí la mejor manera de limpiar tus Puertas de Madera

Muchas veces a la hora de hacer limpieza en casa no les prestamos mucho interés a la limpieza de las puertas, algo que está presente en todos los hogares. Debemos llevar una limpieza a fondo periódica de las puertas, tanto las de interior como las de exterior. Por ello, en Parquet Coema te explicamos con detalle los pasos acerca de cómo limpiar puertas de madera.

  • Lo primero que debemos hacer es quitar el polvo que se haya ido acumulando en la puerta desde la última vez que la limpiamos. El limpiado lo debes hacer o con un plumero o un trapo o paño muy suave para intentar no rayar la madera.
  • Importante también será limpiar a fondo el marco de la puerta, sobre todo si la puerta da hacia la calle o a un balcón exterior. Para ello debes usar un trapo algo húmedo para poder limpiar la suciedad.

    ·  Ahora debes limpiar los pomos y tiradores de las puertas, ya que acumulan también mucha suciedad y sobre todo bacterias. Puedes usar, dependiendo del material que esté hecho el pomo, unos productos u otros, pero siempre que no sea muy agresivo. Los famosos limpia cristales pueden ser muy efectivos para esta limpieza05 (1)

Para la limpieza de la puerta puedes elegir entre alguna de las siguientes opciones:

  • AmoniacoRebajado con agua elimina muy bien la suciedad de la puerta.
  • Aceite y vinagre: Son de mucha utilidad para mantener tus puertas limpias y brillantes.
  • Jabón a base de aceite: este tipo de jabones contribuirán a la limpieza y mantenimiento de la madera en óptimas condiciones.
  • Productos específicos para la maderapodrás encontrarlos en los supermercados o grandes superficies y son óptimos para la limpieza de maderas en general. Te recomendamos que leas antes las instrucciones.

 Para cualquiera de los casos que elijas debes realizar la limpieza siempre en la dirección de la veta de la puerta para evitar que queden restos o marcas en ellas.

Deja un comentario