Parquet Flotante: Económico y Fácil de instalar

Casi el 100% de las viviendas de nueva construcción, los suelos de las diferentes habitaciones son de parquet flotante, madera que no se pega ni se clava al suelo  y que presenta la mejor calidad, coste, diferentes opciones decorativas y su fácil instalación. ¿A qué se debe su demanda? ¿Cuáles son sus características?

 DENOMINACIÓN “PARQUET FLOTANTE”

 El parquet flotante, suele ser  de materiales más económicos que la madera maciza, de fácil instalación. Las tarimas flotantes suelen ser sistemas multicapa, aunque también se encuentran sistemas flotantes en madera maciza.

 En la configuración de tarima flotante se dispone una sobrecapa de material aislante entre el piso de hormigón (o cualquier otro existente) para garantizar el aislamiento de ruido y la conservación de calor del entarimado que se instala sobre dicha capa en largas secciones que encajan usando los surcos y lengüetas de cada una de ellas. Este tipo de configuración es susceptible a rupturas en la madera.

Existen tarimas flotantes macizas y enchapadas.

 Una gran ventaja respecto a otros tipos de entarimado es que no es necesario realizar grandes obras para su colocación. El único cuidado que precisa es una temperatura ambiente de 20 grados y una buena parquet3ventilación en la estancia para evitar que el vapor de la humedad caiga sobre la superficie y se convierta en líquido. Su colocación incrementa la altura del suelo alrededor de unos 3-4 centímetros, por lo que si se monta sin quitar el anterior pavimento, las zonas o estancias en las que no se ponga pueden quedar más bajas. Aunque el neopreno sobre el que se colocan las láminas de madera actúa como aislante, se aconseja no instalar este tipo de parquet en las partes de la vivienda en las que se aprecie mucha humedad, dado que el agua y la madera son incompatibles. No se recomienda para baños y cocinas, ya que la madera y el agua son incompatibles. De hacerse, conviene poner alfombras cerca del inodoro, bidé, lavabo y ducha.

  VENTAJAS

Resistente. Dificil de arañar y la luz del sol no afecta al color original..

Aislante de los ruidos superior a otros tipos de suelos.

Tolerancia a los cambios de temperaturas

Sobresale por su firmeza, es muy adecuado para suelos de zonas con mucho tránsito.

Mantenimiento sencillo.

Instalación fácil. Muy apropiado en rehabilitaciones o para colocar sobre pavimentos existentes, aunque es fundamental que para ello la superficie sobre la que se instalará sea muy plana.

Rapidez de colocación.

MANTENIMIENTOsuelos-de-madera

Se recomienda pasar la aspiradora, pues así se recogen las partículas de suciedad sin arrastrarlas, evitando el efecto lija. La mayoría de las aspiradoras incluyen ya entre sus accesorios uno específico para parqués.

Se puede limpiar con un trapo o una mopa humedecida en un producto líquido para este tipo de superficies. La duración en óptimas condiciones de estos suelos depende en gran medida de que su capa protectora (barniz) se mantenga en buen estado, por lo que el producto utilizado debe ser lo menos agresivo posible para evitar corrosiones.

Algunos profesionales recomiendan la mezcla de agua con vinagre para limpiarlo, aunque otros insisten en que el agua sola es lo mejor. En cualquier caso desde nuestra empresa de parquet en Málaga hacemos especial hincapié en que hay que evitar el exceso de agua en su mantenimiento.

Se aconseja acuchillar el suelo de parquet cada 10 años, esto le da una garantía de vida al suelo de hasta 30 años.

Para evitar un posible rayado es aconsejable poner tacos de fieltro en las patas de las sillas, mesas y similares. No conviene arrastrar muebles ni pisar el suelo con barro o arena en la suela de los zapatos. Un felpudo a la entrada de la vivienda es imprescindible.

Deja un comentario