Proceso de protección de los Suelos de Parquet

Otro de los procesos importantes de la instalación del suelo de parquet es la “terminación”, esta dependerá fundamentalmente del lugar en el que será instalado el suelo y de la decoración del ambiente en el que lo colocaremos y por supuesto también dependerá del gusto del cliente.

El Pulido: Una vez terminada la instalación del suelo, este debe pasar por un proceso de pulido, de esta manera lograremos un acabado perfecto. El pulido se puede repetir cuantas veces sean necesarias, este proceso se puede realizar pasado algún tiempo para extraer las capas deterioradas de cera o plástico. El pulido es un proceso propio de los suelos de madera macizos, con el pulido garantizamos que nuestro suelo de madera sea más resistente y dure más tiempo.

El plastificado: El proceso de plastificado se realiza colocando una capa de barniz al aceite cubriendo de esta manera el suelo. Con el plastificado estamos protegiendo el suelo, además de facilitar su limpieza. El acabado puede ser de distintos tipos: brillante, semi-mate o mate.

Con el plastificado obtendremos una terminación fantástica que protegerá el suelo del desgaste y las manchas. Un consejo para este tipo de acabado y cualquier suelo de madera es evitar rayar el suelo ya que esto deja un aspecto bastante desmejorado a la madera además de retirar la capa protectora.

El Hidrolaqueado: Este acabado consiste en proporcionar al suelo una terminación de base acuosa que no despide fuertes olores, pudiendo acceder a la zona solamente 3 o 4 horas después de aplicado el producto. Sin embargo la vida útil de este tipo de acabado es menor a la del barniz poliuretanico. El efecto de este tipo de acabado es más bien natural.

El Acabado Natural: En este caso el suelo posee únicamente el pulido, pudiendo encerar el suelo para lograr una terminación adecuada. Es una fantástica opción en cuanto a estética, pero requiere un mantenimiento constante (encerado). Otro de los inconvenientes es que no posee ninguna resistencia al agua y las manchas.

Si desea ampliar información sobre acabados, puede visitar nuestro artículo anterior en el siguiente enlace «Acabados, un toque natural, protección perfecta»

Desde nuestra empresa Parquet Coema recomendamos que se tome su tiempo a la hora de elegir el acabado adecuado para su suelo de parquet, de ello dependerá que la duración y la belleza de su suelo se extienda durante varios años.

Deja un comentario