¿Qué hacer si nos cae agua en el Parquet?

Tras hablar sobre que hacer para reparar arañazos en el parquet en nuestro post anterior, hoy queremos daros unos consejos sobre qué hacer en caso de que se nos moje.

Las habitaciones que tienen parqué corren el peligro de estropearse si se derrama algo de agua. Si ocurre esto existe la posibilidad de que se levante un trozo del parqué, y aunque no llegue al extremo de despegarse completamente, será necesario que se tomen una serie de medidas para evitar un mayor deterioro.

Lo primordial es secar lo más rápido posible. Es muy importante la celeridad de la limpieza del parqué ya que el agua se filtra rápidamente entre la madera y el suelo. Una vez que se haya limpiado de agua habrá que secarlo muy bien. Para un mejor secado se puede utilizar un secador de pelo, aunque con sumo cuidado de no quemar el suelo.

02I00235

Si la madera se ha levantado se ha de buscar otra solución dependiendo del tipo de madera del que esté compuesto el parqué. Si la madera es enchapada, malas noticias, ya que no hay muchas opciones de repararlo. Solamente se deberá insistir en secar bien por debajo y poner un peso encima del lugar que se haya levantado. De este modo la madera se irá colocando en su lugar mientras se seca. Si esta solución no da resultado habrá que proceder a cambiar ese trozo de parqué.

Si tiene más dudas o necesita ampliar algún tipo de información sobre el parquet, en Coema somos especialistas y contamos con una amplia experiencia ofreciendo nuestros servicios como empresa de parquet en Málaga. Llámenos y solicite información sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario