Remover goma de mascar del Suelo de Madera

La extracción de la goma de mascar de los suelos de madera se considera una tarea difícil, realmente no es tan difícil si sigues ciertos pasos…

En primer lugar, deberás remover el exceso de goma de mascar del suelo. Para ello puedes utilizar un cuchillo de mantequilla o una espátula para raspar la goma de la madera. Tenga cuidado cuando utilice el cuchillo, ya que por error podría rayar el suelo.

Algunos profesionales utilizan una hoja especial para retirar el chicle, pero para utilizar estos materiales debes contar con experiencia. No utilice estos materiales a menos que este seguro de que no dañara el suelo. Retirar la goma con un cuchillo de mantequilla o una espátula, llevara mas tiempo pero es el método menos arriesgado.

Utilice una bolsa de plástico llena de cubos de hielo y colóquela sobre la zona afectada. Si existe riesgo de fuga de agua en la bolsa de plástico puede utilizar un paño para proteger el suelo. Deje la bolsa de hielo durante diez minutos en la zona.  El hielo endurecerá la goma y se podrá retirar del suelo de madera con facilidad.

Si la goma aun se encuentra muy pegada al suelo, vuelva a poner la bolsa de hielo durante 10 minutos más y vuelva a intentar retirar la goma. Después de retirar la goma del piso, es conveniente limpiar los residuos sobrantes. Rocíe el área con un limpiador de madera y déjelo actuar durante un par de minutos. Ahora limpie el área con un trapo limpio.

Si ha retirado la goma con un cuchillo y accidentalmente ha rayado el suelo, podrá arreglarlo fácilmente con el siguiente consejo. En primer lugar, puede utilizar un relleno de madera para rellenar los huecos formados por casualidad. Para los pequeños arañazos, no hay necesidad de usar de relleno. Usted puede lijar el suelo mediante el uso de un papel de lija. si necesitas más información en el artículo anterior «consejos para reparar arañazos en el parquet»

De esta manera su suelo quedara como nuevo! (www.coema.net ).

Deja un comentario