Tarima sintética para exteriores: Ventajas y otras alternativas

Cuando queremos instalar una tarima en el exterior, son muchas las alternativas y sus correspondientes modelos las que tenemos disponibles en el mercado para alcanzar el acabado que deseábamos. Para ayudaros a escoger la mejor tarima sintética para las zonas exteriores de su vivienda, os traemos el artículo “Tarima sintética para exteriores: Ventajas y otras alternativas”, para que puedan meditar sobre toda la información necesaria en relación con esta clase de pavimentos y pueda tomar una decisión adecuada a partir de las características y detalles de este.

Compare las distintas clases de suelo que ofrece el mercado y seleccione el más adecuado para usted y los suyos en la parte exterior de la vivienda, la que más se disfruta.

Independientemente de que este artículo le sirva de ayuda o no, queremos que sepa que Parquet Coema se pone a disposición de todos los ciudadanos de Marbella y Málaga que estén interesados en comprar tarima sintética.

Pavimentos de tarima sintética para exteriores

Uno de los primeros consejos es instalar tarimas sintéticas en exteriores como material imprescindible para alcanzar un acabado cálido y elegante.

De este modo, podremos tener un espacio exterior que continúa con la línea sencilla y elegante que habéis instalado en el interior de la vivienda, y conseguirá un espacio que hará las delicias de los más pequeños y también de los grandes.

La madera sintética, si se coloca en exteriores, ofrece la posibilidad de crear espacios para disfrutar de una comida o cena entre amigos y familia, gracias a su aspecto refinado y de calidad, al mismo tiempo que se transforma en un material idóneo para colocar en zonas cercanas a las láminas de agua para que los niños puedan disfrutar sobre la misma, sin peligro alguno de sufrir alguna clase de herida o rasguño.

Asimismo, su composición le permite aguantar durante años perfectamente con un estado y tonalidad, que se asemejan al primer día de instalación.

En definitiva, la madera sintética para exterior ayudará a combinar la nobleza de la apariencia de la madera con la durabilidad y resistencia de los polímeros involucrados en el proceso de fabricación del producto final.

Ventajas de la tarima sintética en exterior

Los principales beneficios que encontramos al escoger este producto son varias. Su reducido costo de mantenimiento, su precio competitivo, unidos al respeto al medio ambiente que implica el reciclaje de la madera para su elaboración, sin disolventes ni cloros, sin tóxicos y la posibilidad de limpiarlo únicamente empleando jabones neutros y agua a presión, consiguen que este material sea una elección idónea para mantener no solo el medio ambiente, sino también nuestro bolsillo.

tarima sintética Marbella

El composite como material alternativo

El composite constituye un material de reciente invención que se emplea sobre todo en muchos materiales de construcción.

Dichos materiales sintéticos se elaboran mediante una mezcla de manera heterogénea de distintos elementos.

Aunque es cierto que el primer composite lo encontramos en el adobe, como está integrado de paja y arcilla, la “explosión” de la combinación entre distintos materiales de manera heterogénea tiene lugar con el descubrimiento de los materiales plásticos y el hormigón.

La manera de realizar dicha unión puede ser de dos formas diferentes: de refuerzo o de cohesión.

De este modo, los materiales que conforman la mezcla refuerzan sus capacidades mecánicas y físicas, y obtenemos un tercer elemento con propiedades mejores a los dos anteriores.

Asimismo, ese modo de efectuar la mezcla entre ambos suele dar como resultado materiales con un peso inferior y, por ello, más ligero al trabajar con ellos.

Los campos de aplicación de estos elementos son las prótesis, la construcción, la aeronáutica, la ingeniería civil, naval…

De este modo, pueden comprobar que, para las realizaciones de un pavimento, se emplean técnicas utilizadas en otras disciplinas de mayor precisión.


Si bien esta clase de materiales no nos ofrecen las mismas características y propiedades que la tarima sintética para exterior, en muchas situaciones, se prefiere este material por su coste reducido, facilidad de instalación y nulo mantenimiento.

No obstante, a pesar de todas estas características, la comodidad, la calidad y la sostenibilidad de la madera, superan con creces al composite plástico como material principal de suelo sintético exterior.

Parquet Coema, a la hora de instalar tarima sintética en Marbella y Málaga, siempre emplea materiales de calidad.

Deja un comentario