Tendencia actual, suelos de Parquet

Sin duda alguna los suelos parquet otorgan un ambiente cálido, además de aguantar perfectamente el paso de los años.

Si aportamos el tratamiento y los cuidados necesarios, los suelos de parquet pueden instalarse en cualquier ambiente, sin embargo es preferible colocarlos en aquellos lugares en los que no se encuentre expuesto al agua, sol o humedad.

Uno de los principales retos a la hora de elegir un suelo de parquet es decidir cuál es la madera adecuada.

En esta etapa es importante contar con la orientación de un profesional, ya que este le facilitara toda la información necesaria sobre los tipos de madera disponibles en el mercado. No deje de preguntar a su proveedor sobre el proceso de secado y estacionamiento de la madera, ya que de ello dependerá en gran medida la calidad y duración del parquet.

Algunas veces esta información es difícil de obtener, sin embargo existen ciertos puntos que como compradores tener en cuenta a la hora de elegir que madera queremos instalar, como ejemplo podemos señalar el conocimiento de las características del parquet como veta, color y resistencia. Además podemos preguntar sobre el uso adecuado de cada tipo de madera, ya que dependiendo de la resistencia de esta podremos decidir donde convendría instalarla.

La principal ventaja de los suelos de madera es la calidez que esta proporciona a los sitios fríos, además la madera bien instalada y bien cuidada podría mantenerse intacta durante varios años.

En cuanto a la colocación del parquet esta puede instalarse de la siguiente manera:

Tablas cortas y pequeñas existen varios tamaños: se instalan encastradas constituyendo distintos diseños, como ejemplo citamos, la espina de pez y el tejido de cesta, aunque existen varios tipos de colocación. El parquet puede ir pegado o clavado al suelo.

Entablonado: Las tablas son largas y de colocan de forma paralela. Las tablas están disponibles en diferentes anchos y largos. Normalmente se usan las tablas con un ancho de 8 a 9 cm y hasta 1 m de largo, pero también podríamos encontrar tablas en otros tamaños. Están suelen ir entarugadas, clavadas o pegadas a la carpeta mediante adhesivos especiales o brea.

Entarugado: En este caso hablamos de tablas largas colocadas como en el entablonado, sin embargo estas van clavadas al suelo con tornillos, luego son rematadas con tapas de madera que quedan a la vista. Estas tapas generalmente son de un tono un poco más oscuro al del suelo. Tablas largas dispuestas como en el entablonado, pero clavadas al suelo con tornillos, rematados con tapitas de madera a la vista. Estas tapitas generalmente son de un tono más oscuro que el piso.

En cuanto al zócalo este puede ser del mismo color que el suelo o también puede quedar perfecto pintado en el mismo tono que la pared.

Si desea ampliar información sobre lo último en parquet,  puede visitar nuestro artículo anterior en el siguiente enlace  «Novedades para el suelo de parquet»

En Parquet Coema contamos con una gran variedad de suelos de parquet de las más afamadas marcas.

Deja un comentario