Tipos de Parquet que puede instalar en interior o exterior de su vivienda

Ha llegado el momento de instalar el parquet que vamos a poner en casa y estamos algo confusos. Sabemos que es una importante decisión, que afectará a la apariencia de nuestro hogar, a la comodidad e incluso al gasto en calefacción. No obstante, no es una decisión compleja si conocemos cuales son las variables con las que hay que jugar a la hora de decidir entre los diferentes tipos de parquet.

Tipos de Parquet que puede instalar en su vivienda

Lo primero que debemos saber es que existen una considerable variedad de tipos de parquet:

Tarima de Madera Maciza

Aquí hablamos de parquet hechos de madera maciza y todas las cualidades de la materia prima. Esta puede estar fijada al suelo o ser flotante.

Suelos Laminados

Elaborados con productos sintéticos y derivados de la madera con los que se obtienen unos acabados muy parecidos. Es un producto en alza por su calidad, precio y fácil instalación. La capa exterior, la que queda a la vista, puede tener cualquier diseño, no únicamente madera.

Tarima Tecnológica o composite

Tarimas realizadas con productos derivados de la madera y resinas que ofrecen una excelente resistencia a los elementos, lo que la convierte en una muy buena alternativa para exteriores. No es frecuente encontrar este tipo de tarimas en el interior.

Parquet Flotante Multicapa

Nos referimos a parquet flotante a aquel que no está clavado al suelo o fijado mediante adhesivos. Su apariencia suele ser parecida a la de los suelos laminados. La principal diferencia es que la capa exterior del parquet no está hecha con productos sintéticos, sino con madera.

Una capa exterior de varios milímetros de auténtica madera, normalmente de calidad superior, y posteriormente otra de mayor espesor en madera maciza como base.

Suelo Vinílico Flotante

La presencia de los suelos vinílicos está claramente en incremento. Aunque están disponibles en multitud de texturas y diseños, predominan los que imitan la madera, y por ello lo incluimos.

Entre las características que explican esta demanda destacan su resistencia a la humedad entre otros factores. Por otro lado, la instalación es muy parecida a la de los suelos laminados, por lo que una persona con algo de habilidad podría efectuar la instalación.

¿Qué tipo de Parquet es mejor?

No existe una respuesta única a esta pregunta, ya que la mejor respuesta podría ser un “depende de la situación”. Lo que debemos tener claro es que, si queremos elegir el mejor parquet para nuestra casa, hay que evitar los materiales de baja calidad o el uso de estos en zonas desaconsejadas por los fabricantes. Como sería el caso de instalar un suelo laminado en una terraza al aire libre.

suelos de parquet

¿Qué Parquet puedo poner en el exterior de casa?

No todos estos tipos de parquet o suelos de madera tienen las mismas características y sobre todo la resistencia a los insectos o la humedad.

Es por ello que si debemos de instalar parquet en el exterior, lo mejor es decantarse por el tipo de tarimas de madera maciza tratadas para este fin, o también fabricado con especies con una gran resistencia, o decantarnos por productos industriales pensados para este fin como la tarima tecnológica.

Si no hicieramos caso, y pusiéramos un suelo laminado en un jardín, difícilmente duraría más de un año en buen estado, incluso habiendo comprado uno de superior calidad.

Fabricantes de calidad y garantía

Especialmente dentro del sector del parquet existen muchos fabricantes y muchos productos con diferencias de precios significativas.

Puede preguntar en Coema para resolver sus cuestiones en Málaga, Granada o Marbella.

Uno de los criterios a evaluar es la garantía que ofrece el fabricante.

Deja un comentario