Tipos de Puertas de Madera en función de la ubicación de su vivienda

Vamos a contarle cuales son las opciones de instalación de puertas de madera en función de varios factores, como la ubicación y la localización dentro de su casa.

Existen muchas zonas de la casa donde poner una puerta, desde la puerta principal, el trastero, las puertas de cada habitación, la puerta del jardín, etc. Incluso dependiendo del tipo de vivienda, es conveniente utilizar un tipo de puertas u otras.

Puertas Lacadas

Lo que vamos a conseguir con la utilización de este tipo de puertas es la consecución de un ambiente moderno a la par que minimalista. Utilizar lacas, altos brillos y colores es lo más común en España.

Sin embargo, el empleo de puertas de madera lacadas conseguimos una situación ambiental más neutra, lo que nos ayuda en un futuro a los cambios en los elementos decorativos.

Pero si usamos puertas lacadas de colores llamativos tendremos un ambiente totalmente distinto.

Puertas Rústicas

Podemos decir que el empleo de material rústico hace aumentar el estatus de una vivienda, y por tanto, aumentar la confortabilidad del hogar.

Además, existen muchos tipos de maderas rústicas, así que podemos conseguir el ambiente que más nos guste.

El nogal produce un ambiente serio, el castaño calidad, el roble da iluminación. Las personas con un alto gusto estilo personal, optan por la fabricación de puertas de madera.

Puertas Modernas

La opción más creativa es la de utilizar puertas de madera modernas. Este tipo de puertas nos permite combinar colores hasta encontrar lo que más se adapta a nuestros gustos; por tanto, podemos adaptar cada habitación a nuestros gustos diferentes con la utilización de un color u otro.

puertas de madera Málaga
Fabricación de Puertas de Madera

Puertas Correderas

Las nuevas construcciones están diseñadas en menos metros cuadrados que antiguamente. Incluso la gente habita en estudios pequeños, y se han visto obligados a cambiar el tipo de puerta, dando lugar a las puertas correderas.

La principal ventaja de las puertas de madera correderas es que se gana espacio gracias a su sistema de apertura. Y la decoración ya no es un problema con estas puertas ya que nuestras puertas de madera se adaptan a las necesidades de los clientes.

Consejos para elegir una u otra puerta atendiendo al factor de localización

Cuando buscamos una puerta que se acceda desde el exterior, nos centramos en buscar puertas que nos den seguridad, que aíslen y protejan la intimidad y además, decorar la fachada.

Por tanto, las principales características de las puertas de madera son: calidad, resistencia alta, solidez, durabilidad, que tengan cerraduras fuertes y seguras y que no se deteriore por los efectos climáticos.

Por otro lado, la utilización de puertas de madera para interior, buscamos características diferentes, como la calidad, precio  económico, diseño y acabados originales, ya que estas puertas conforman un aspecto de gran peso en cuanto a la decoración de una casa.

Por último, decir que la utilización de una puerta u otra va a depender del mobiliario que ya tengamos o del que vamos a comprar, ya que la habitación tiene que formar un todo, es decir, se tiene que mantener un equilibrio de colores y materiales.

Ya hemos terminado con las ventajas sobre puertas de madera. No olvide que el material de la puerta es otro elemento importante, ya que usted puede elegir entre varios materiales como son el roble, el pino, la haya o el nogal.

Deja un comentario