¿Cuáles son las últimas tendencias del Parquet?

La respuesta a esta pregunta es sobre lo que trata el siguiente artículo. Vamos a averiguar que suelos de parquet se ajustan a sus necesidades conociendo las últimas tendencias del parquet.

Para esto, hay que considerar las principales características de su estilo decorativo. De este modo, podremos elegir distintas alternativas que se adaptan al estilo decorativo de su hogar.

No obstante, también les mostraremos algunas soluciones en el caso de que no tengan una idea clara.

¡Siga leyendo para descubrir toda la información sobre las últimas tendencias del parquet!

Últimas tendencias del Parquet

Personalidad

Del mismo modo que ocurre en otras especialidades relacionadas con la moda o la decoración, la personalización de elementos es más necesaria cada día.

Por dicho motivo, el parquet no puede estar ajeno a esta clase de tendencias. Entonces, ¿cómo se personaliza un parquet?

Está claro que partimos de la base de que todos los suelos son diferentes, es decir, no hay viviendas iguales ni espacios que copien totalmente a otras habitaciones. Por ello, lograr que una estancia tenga personalidad propia no puede ser difícil.

Para conseguirlo, hay que escapar de los suelos fabricados en serie y con aspectos homogéneos.

De esta forma, si introducimos un parquet con los nudos visibles y las vetas muy marcadas, dará la sensación de mayor naturalidad.

De este modo, logramos introducir elementos que, si bien podemos encontrar en otras casas, no siempre ocupan posición similar ni tienen la misma estética. El resto de objetos y la luz darán una sensación estética diferente a cada hogar.

Suelos Continuos

Los espacios son cada vez mas reducidos y disponen de menor iluminación. Por este motivo, una de las últimas tendencias del parquet con prodigalidad actualmente trata de luchar contra estos problemas.

últimas tendencias del parquet

Contra los pequeños huecos en estancias de pocos metros cuadrados y fachadas, el parquet resulta de gran ayuda para lograr una sensación de mayor amplitud.

De esta manera, las lamas anchas con pocas juntas que den sensación de continuidad constituyen la solución perfecta.

Para una combinación total y perfecta, hay que prestar atención al estilo decorativo. De este modo, esta clase de suelos no son aconsejables para emplear con estilos vintage o decoraciones tradicionales.

Ambos cuentan con una estética cálida y oscura que no es correcta para estancias de menor luz.

Por esta razón, el estilo escandinavo, vintage y moderno constituyen la mejor solución en estos casos.

Grandes Contrastes

En el apartado anterior mencionamos el estilo moderno. Pues bien, para lograr un verdadero estilo moderno, el contraste constituye un elemento fundamental.

De este modo, hay que jugar con espacios que combinen a la perfección de dos colores. Lo aconsejable es usar siempre negro y blanco.

Aunque sea una alternativa muy arriesgada, confíe en que el resultado será excelente. No obstante, la originalidad, el cuidado y la precisión tienen que ser máximas al aplicar este estilo decorativo.

La mezcla de dichos colores se logra siempre a través de la introducción del parquet en un color y pintando las paredes de otro diferente.

De este modo, se logra un contraste entre el elemento horizontal y el vertical. Asimismo, podemos jugar con los colores del mobiliario sin temor a recargar excesivamente el ambiente.

Para ello, podemos optar por pavimentos en tonalidades blancas o negras. Ambos lograr crear espacios elegantes, cálidos y con personalidad.

Por ello, la selección viene siempre motivada por las preferencias personales. Sea cual sea el pavimento escogido, no se equivocará.

Por último, para finalizar, dicho estilo decorativo tiene que estar acompañado por muebles con líneas geométricas sencillas.

Las últimas tendencias del parquet pueden ser aplicadas si confía en una empresa experta en suelos de parquet en Málaga, Granada y Marbella como Parquet Coema.

Deja un comentario