Ventajas de la tarima flotante

La tarima flotante fue hace años un producto de lujo a precios desorbitados, pero en la actualidad ha pasado a formar parte de la decisión de compra dentro de las alternativas viables, y dado las ventajas de la tarima flotante, sería una opción muy para tener en cuenta.

Cuando uno se plantea renovar el suelo de su vivienda cuenta con un buen puñado de opciones entre las que escoger.

Dentro de las posibilidades, hoy podemos sumar a la lista la tarima flotante sin tener que pasar apuros económicos por el factor precio.

Dicho esto, vamos a enumerar las ventajas de la tarima flotante en comparación con otras opciones.

Es importante mencionar que cuando hablamos sobre tarima flotante hacemos extensión asimismo a los suelos laminados de capa superficial de imitación.

Beneficios que proporciona la tarima flotante a la vivienda

#Precio

Como hemos mencionado anteriormente, el precio ya no es un impedimento para la instalación de tarimas flotantes, si lo comparamos con otros pavimentos.

Anteriormente, los suelos de madera constituían un elemento de lujo en las viviendas; la diferencia es que hoy en día se siguen catalogando como producto de lujo, pero su precio (no confundir con valor) es relativamente más asequible.

Cabe mencionar también que el mercado ofrece distintos tipos de tarima flotante de máxima calidad a precios razonables.

Si quiere saber cuánto cuesta la tarima flotante, puede contactar con Parquet Coema, la empresa de parquet que mejor precio ofrece en Málaga, Marbella y Granada.

#Facilidad de reciclaje e instalación

Las tarimas flotantes se diferencian mucho de sus antecesores, los suelos de parquet pegados.

La tecnología ha proporcionado a estos pavimentos mecanismos de instalación de clic que facilitan en extremo la instalación de estos.

Además, a la hora de reemplazar o sustituir los suelos se requiere retirar las lamas sin tener que despegar nada anteriormente puesto, por este mismo motivo el reciclaje de los pavimentos en las viviendas es muy sencillo.

tarimas flotante Málaga

#Fácil mantenimiento

Otra de las ventajas de la tarima flotante es su sencillo y reducido mantenimiento. Basta con pasarle una mopa en seco para que el parquet quede reluciente; aunque también, pero con menor frecuencia, se puede pasar una fregona o trapo humedecido (no mucha agua) para una limpieza más en profundidad.

#Aislamiento térmico

Una propiedad de esta clase de suelos es su cualidad de aislamiento térmico y acústico. Cuando mencionamos las propiedades térmicas hacemos mención de la capacidad exclusiva que poseen las tarimas flotantes para actuar como barrera térmica.

En resumen, esto requiere que el material conserve la temperatura ambiente. Por ello, si una estancia está siendo calefaccionada, la tarima conservará el calor disminuyendo costes de energía.

En cambio, si ha llegado el verano y tenemos el aire acondicionado en marcha, la tarima flotante se encarga asimismo de mantener la temperatura ambiente.

Por ello, hablamos de “aislamiento”, ya que la función principal estriba en esta particularidad.

Otro asunto es la sensación de calidez en la pisadura, que, a la inversa de los pavimentos pétreos como el granito, mármol, porcelánico, terrazo o cerámico, posibilita una agradable pisada sin miedo al frío alejándose de los pavimentos mencionados antes.

#Aislamiento acústico

Como el producto está basado en un insonorizante natural como constituye la madera, la tarima flotante asume asimismo esa condición; sumado a ello la capa soporte de base que llevan en su instalación proporciona aun más aislamiento acústico.

Existen bases aislantes concebidas y orientadas concretamente para generar un aislamiento mayor medido en decibelios. También se producen bases aislantes para mitigar el sonido por impacto, reflexión y transmisión.

#Lujo y belleza; siempre está de moda

Intemporal, la tarima flotante como elemento decorativo no tiene rival; la belleza de la madera cuando se combina con los otros ornamentos estéticos de las habitaciones proporciona una calidez y lujo sin comparación.


Las características que hemos reflejado en este artículo constituyen las ventajas de la tarima flotante y bien bastan para calificar a las tarimas flotantes como elemento de disciplina ergonómica, porque facilitan las tareas laborales y se adaptan fácilmente a espacios.

Por supuesto, estas solo son algunas ventajas de las tarimas flotantes, aunque en este artículo hemos querido destacar las más relevantes para que el visitante las pueda comparar con respecto a otras alternativas de compra.

Evidentemente, no podemos decirle cual es la mejor tarima flotante del mercado, cual es la mejor marca de tarima flotante o cual es la tarima flotante más barata, porque la respuesta a estas preguntas depende 100% del cliente, de su situación económica y necesidades.

Lo que si podemos garantizarle que Parquet Coema ofrece la mejor tarima flotante en Málaga, Granada y Marbella. Contacte con nosotros si desea averiguarlo.

Deja un comentario