¿Cómo usar correctamente los términos Tarima Flotante y Suelo de Parquet?

Tarimas flotantes Malaga

 

A menudo nos encontramos con un sinfín de folletos publicitarios ofertándonos suelos de madera, llevándonos en ocasiones a confusiones de terminología. Seguramente porque no sabemos la diferencia entre tarima flotante y suelos de parquet, pensamos que nos van a dar un servicio profesional. Y sin embargo nos hemos encontrado muchos casos en las que a los clientes le han dado gato por liebre. Para que a usted no le ocurra, hemos preparado el siguiente artículo, en el que se definen los conceptos para tener más clara las diferencias.

  • Macizo

La madera, si es de calidad, aporta una calidez a su hogar sin competencia. En climas cálidos como el nuestro, es la mejor opción en pavimento, pues lo mismo te da frescura en verano que confort en invierno, dejándote ir descalzo todo el año. Sin embargo, hay compañías que en vez de ofrecerte suelos de parquet y tarimas flotantes Málaga no especifican que en realidad están instalándote flotante laminada, suelo laminado multicapa o tarima tecnológica.

En Parquet Coema no sólo conocemos la diferencia sino que se la explicamos para que usted sepa lo que tipo de suelo de madera están colocándole en su piso.

  • Expertos en Tarimas Flotantes y suelos de Parquet

Ese concepto de tecnológico es erróneo, pues se refiere más bien a lo que denominamos pavimentos de exterior sintéticos, ya que hay tarimas tanto de interior como de espacios como las terrazas al aire libre. Cuando hablamos de tarimas nos referimos a pavimentos de madera. Y cuando se dice madera es que nos tenemos que ir al producto obtenido directamente del tronco del árbol, sin productos químicos añadidos ni otros elementos de distinta naturaleza en sus compuestos. Decir tarima flotante en Málaga es querer explicar la forma en la que ese suelo se instala. Es decir, el tipo de instalación de la madera.

  • Normas UNE

Si usted quiere reconocer un buen suelo de parquet Málaga tiene que irse a las normas UNE por las que está regulado nuestro sector. Son normas de origen tecnológico que un comité sabio ha elaborado para regular el mundo del pavimento de madera. La norma UNE-EN 13488 dice en su apartado dedicado a los elementos de parqué mosaico dice que es un producto “para colocación encolada” que se forma con tablillas de pequeño tamaño y macizas, de una longitud de entre 11,5 centímetros y 16,5 de largo y un máximo de 8 milímetros de grosor, así como de 3,5 milímetros de ancho como tope. Además dice que son de forma rectangular, que cuenta con cantos planos, y la longitud responde a un múltiplo de su altura. Es en forma de damero como se colocan estas tablillas pequeñas de madera. Y esos dameros van unidos en paneles mediante una serie de mallas o de papel en una de las caras que tiene.

  • El lamparquet según la norma UNE-EN 13227

Los suelos de parquet y tarimas flotantes Málaga responden a las normas de calidad de nuestro sector. Cuando hablamos de productos de lamparquet macizo hablamos del dibujo que se forma con las tablillas rectangulares que tienen diversas dimensiones. Su instalación o colocación se realiza usando cola o colocando la madera maciza a la base. Si es machihembrado, entonces seguimos la norma UNE-EN 13226 de suelos de madera con elementos macizos con ranuras o lengüetas. Y esta instalación si que se puede ver realizada de tres modos distintos: clavado, flotante o encolado.

 

Deja un comentario