Como combinar los muebles con el suelo

En primer lugar es importante asegurarse de que el suelo tiene por lo menos dos tonos menos o es mucho mas oscuro que el tono de lo los muebles de la habitación. El suelo del mismo tono que los muebles solo se equilibra si es contrastado con alfombras.

Si nuestro suelo es de color neutro, como el roble barnizado, lo más recomendable es colocar muebles de madera oscura como el wengué o el nogal. Si  prefiere los muebles claros barnizados de blanco también otorgan un aspecto muy atractivo.

Los muebles fabricados con maderas claras en combinación con paredes claras y suelo claro otorgan un ambiente de lo más tranquilo. Esta combinación es segura, pero puede resultar un poco fría. Tono sobre tono en abundancia puede ser demasiado monótono.

¿Que ambiente podemos crear con cada suelo?

Suelos en color beige o amarillo: los tonos amarillos y beige otorgan un aspecto cálido, acogedor y transmiten optimismo. Los suelos con diseño de roble, arce o haya otorgan calidez a las habitaciones frías.

Suelos de colores rojizos o anaranjados: este tipo de suelo aporta calidez, suele combinarse con matices amarillos.

Suelos marrones: los tonos marrones en los suelos nos acerca a la tierra. En comparación con la pared siempre tiene que permanecer en segundo plano. El marrón abarca muchos colores y por ello se pueden combinar con un gran número de tonos.

El marrón es un color versátil y se adapta perfectamente al interior, eso si es importante que la habitación cuente con mucha luz para que el marrón destaque.

Si desea ampliar información sobre los tonos más adecuados a elegir,  puede visitar nuestro artículo anterior en el siguiente enlace  «Consejos útiles para elegir el tono del suelo»

Combinar colores intensos con paredes y muebles.

Es evidente que las maderas tropicales aportan mucha calidez a los suelos y a la habitación. Deje las paredes con tonos cálidos y neutros, por ejemplo el blanco roto o distintos tonos de blanco. De este modo creara un ambiente con un contraste atractivo con el suelo.

Utiliza un máximo de uno o dos colores de realce distinto.

Parquet Coema más de 30 años de experiencia en el sector de instalación de parquet en Málaga www.coema.net

Deja un comentario