Consejos correctos sobre como Barnizar el Parquet

¡ Buenos días ! Hoy os traemos desde nuestro blog de Parquets Málaga unos pequeños consejos para barnizar el parquet correctamente:

-Primero tenemos que pulir la madera, es importante lijar el barniz viejo con cuidado ya que no tiene que quedar nada del otro barniz. Para ello se suele utilizar una maquina lijadora grande que con su rodillo quedará muy bien, pero hay que tener en cuenta que esta máquina no llega a los rincones, para ello puedes usar una cuchilla especial para suelos de parquet.

Una vez quitado todo el barniz toca lijar el suelo pero tenemos que tener cuidado de hacer estos pasos bien ya que si quedan rayas a la hora de barnizar se notarán y harán bultos.

-En segundo lugar debemos aplicar el emplastecido, para ello se mezcla el polvo que ha salido del lijado del suelo (es un polvo fino) con el barniz y lo removemos hasta que se forme una pasta. Una vez realizado lo aplicamos con una espátula grande y se tiene que aplicar sin dejar bordes ni manchas.

-Tercero aplicamos el barniz, tenemos que dejar que se seque el emplastecido de antes. Cuando ya se haya secado se repasa con una lija fina para quitar los restos que salen de la primera capa. Ya terminado tenem03B27509os que limpiar el parqué y aspirarlo bien pero con sumo cuidado ya que es un trabajo delicado.

Después de realizar esos trabajos procedemos a aplicar el barniz, utilizar un barniz adecuado para el tipo de suelo.

-Por último la parte más importante, finalizar con poliuretano. El poliuretano es un producto fuerte que no deja que traspase la grasa, el agua ni líquidos y es bastante fácil de limpiar.

Si desea ampliar información sobre otros cuidados para el parquet puede visitar nuestro artículo anterior en el siguiente enlace: » Consejos para reparar arañazos en el parquet. «

Deja un comentario