Mantenimiento del Parquet para que se encuentre siempre impecable

El suelo de parquet suele ser el favorito para suelos con elegancia y diseño, también por ser más cálidos. A su vez, son los suelos que más cuidados deben tener para mantenerlos de forma impoluta. Para saber qué tipo de cuidados debes realizar a tu suelo, debes saber primero que tipo de parquet es, ya que dependiendo de su estilo necesita unos cuidados u otros.

Parquet  MacizoCoema09

Se trata del más habitual en nuestras casas. Está hecho de madera natural. Se puede adherir directamente al suelo pero debemos tener un cuidado especial. La mejor forma de limpiar es con una mopa seca, ya que este tipo de parquet es muy sensible a la humedad. Podemos. Además, podemos repasarlo con una lija, ya que al ser macizo no tiene problemas y quedará como nuevo.

Parquet de Madera Natural

En este caso la mejor forma de realizar la limpieza es con una bayeta húmeda, mejor si añadimos una mezcla de agua y vinagre. Este tipo de parquet es muy sensible, así que lo mejor es evitar pisar estos suelos con calzado peligroso como tacones. Lo ideal es descalzarse al llegar a casa ya que pueden producirse manchas molestas o rayas.

Parquet Flotante

Este tipo de parquet es el más resistente de los que hablamos hoy. No necesita tanto cuidado como los anteriores. Además, su coste no es tan elevado como los anteriores y para su correcta limpieza no debemos usar productos que lleven algún tipo de ácido ya que no resalta el brillo. Tiene idénticas cualidades de calidez que los de madera natural o los macizos.

Una gran ayuda a la hora de realizar la limpieza es la aspiradora. En este caso también podemos usar bayetas húmedas con el mezclado de agua y vinagre y quedará perfecto. Tenemos que escurrir bien la fregona, ya que si no pueden quedar unas manchas de humedad bastante molestas.

Deja un comentario