Consejos para mantener el parquet en buenas condiciones

Los suelos de madera son clásicos dentro de la decoración, debido a su elegancia, gran resistencia y calidez. Antiguamente se fabricaban los suelos de parquet macizo con largos tablones de madera natural, en la actualidad han evolucionado hasta las tarimas sintéticas.

Es de vital importancia el cuidado para mantener estos suelos en perfectas condiciones por un largo periodo de tiempo.

A la hora de limpiar superficies de madera, el vinagre de manzana suele ser un clásico pero hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de productos a base de ceras naturales que son ideales para el mantenimiento y la limpieza de este tipo de suelos.

Por oto lado, desde nuestra empresa de parquet en Málaga, hacemos especial hincapié en la importancia de tener mucho cuidado con los muebles que se deslizan como sillas, sillones y mesas, a los cuales debemos colocar un protector de fieltro en las patas para evitar que dañen la superficie.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los suelos de madera no se pueden fregar debido a que al ser un material poroso, absorbe el agua por lo que se pueden producir alteraciones en la madera como decoloraciones o deformaciones, en algunos casos hasta se puede formar moho a consecuencia de la humedad.

Con el paso del tiempo, el parquet se va desgastando y degradando por lo que es aconsejable barnizarlo o acuchillarlo. Es un proceso delicado que debe ser realizado por expertos, que cuenten con mucha experiencia en el sector.

En caso de que quiera realizar el barnizado en pequeñas zonas debe realizar lo siguiente:

  1. Lijar la zona afectada con una lijadora banda
  2. Retirar el polvo
  3. Aplicar dos o tres manos de barniz de poliuretano al agua (para suelos de madera) con una brocha ancha de pelo natural.

Si quieres conocer más consejos sobre el cuidado del parquet te invitamos a visitar nuestro artículo anterior sobre «pavimentos de madera«.

Deja un comentario