El parquet y sus accesorios

Todos los suelos de parquet, son básicamente de fácil colocación y mantenimiento, pero tanto para la colocación como para el mantenimiento, necesitamos utilizar los materiales destinados al cuidado del parquet. En cuanto a la colocación del parquet flotante, se deben utilizar perfiles adecuados, como los que cubren las juntas de separación del suelo y es importante decir que si estas poseen buenas calidades y un atractivo especial dan un aspecto más atractivo al ambiente.

Las juntas también son utilizadas para delimitar zonas y evitar accidentes como los tropiezos. El cliente puede elegir el color, que podría ser el mismo que el parquet o distinto lo que otorgaría un contraste entre el suelo y las juntas. Otro de los accesorios más utilizados del parquet son las rosetas para radiadores que pueden ser simples o dobles, estos accesorios otorgan una decoración y terminación combinada a cada elemento de la habitación a la que está destinada. Generalmente las rosetas están fabricadas en madera maciza y se integran de forma armónica, especialmente cuando hay caños y cuentan con una altura reducida por lo cual se adaptan elegante y discretamente al ambiente. Es más recomendable que las rosetas sean del mismo tono del piso.

Para elegir el pegamento para suelos de parquet tendremos que elegirlo de acuerdo a las recomendaciones de los asesores. El pegamento se utiliza solo en el caso de los pisos que van pegados, en caso de que escojamos el parquet con sistema de clic o flotante no tendremos que preocuparnos con ello. En cuanto al pulido del parquet , este se realizara con lijas de treinta y seis y setenta y dos, de grano grueso, con esto lograremos retirar las imperfecciones y hacer un barrido total. Y para terminar con el pulido, necesitaremos una maquina pulidora que utilizaríamos con las lijas antes mencionadas. Una vez terminado el pulido dejaremos descansar el piso, durante algunos días. En algunos casos es necesario dejar descansar la madera durante un mes, de manera que esta se hinche o dilate, pasado este tiempo todas las imperfecciones restantes se pulirán con unas lijas más finas para dejar el suelo preparado para el hidrolaqueado.

El suelo de parquet, es armonioso y puede decorar distintos ambientes de nuestra vivienda. El parquet es un elemento decorativo por excelencia, tanto los pisos oscuros, como los claros, grises, rústicos otorgan un encanto más que especial a cualquier decoración y deben ser elegidos de acuerdo a la decoración de cada ambiente. Accesorios para limpieza y mantenimiento del parquet. Los empleados de la empresa encargada de la colocación, pulido e hidrolaqueado son especialistas que conocen mejor que nadie este trabajo. Estos son normalmente pintores, carpinteros o simplemente colocadores de suelos.

La empresa que usted contrate para la colocación del parquet tendrá disponible todos los accesorios necesarios para el acondicionamiento del suelo Es importante controlar que el suelo sea alisado antes de la colocación del parquet, ya que en caso de que tuviera alguna imperfección, baches, rajaduras o grietas de construcción, la carpeta que se coloca antes de la colocación del parquet tendría muchos desniveles. En cuanto al laqueado, es recomendable también que lo haga un profesional ya que se necesitan varios accesorios especiales para la realización de este trabajo, como lacas de agua, pinceles y disolventes especiales.

Este trabajo lleva normalmente un solo día, y es necesario vaciar la habitación de cualquier mueble y persona durante 48 horas. Como ya lo hemos explicado anteriormente, el suelo de parquet es fácil de mantener y los materiales que necesitamos para la tarea son muy pocos. Por ejemplo, en el caso del parquet laqueado, necesitamos solo un paño húmedo para la tarea. Para barrer debemos utilizar una escoba suave, o una aspiradora especial para parquet en venta en casi todas las tiendas, la cera será específica para nuestro parquet, es decir debemos comprarla de acuerdo al tipo de madera del que está hecho nuestro suelo y al color.

Si deseas ampliar información sobre como aplicar la cera específica, puede visitar nuestro artículo anterior en el siguiente enlace «Como aplicar cera en tu suelo de parquet«

Distintos tipos.

El mercado ofrece todo tipo de ceras y colores específicos para cada tipo de suelo en particular. Si lo que queremos es dar brillo utilizaremos lustradoras de uso doméstico, todos podemos mantener nuestro parquet en buenas condiciones, utilizando los productos y accesorios destinados para cada caso, esto nos ayudara a cuidar y conservar nuestro parque siempre nuevo!

En Parquet Coema disponemos de tarimas flotantes, tarimas macizas, tarimas exteriores, pavimentos sintéticos, parquets pegados, techos y frisos y escaleras. Todos nuestros parquets están fabricados con madera de primera calidad, 35 años de experiencia avalan nuestro trabajo.

Deja un comentario